En ASER hemos enfrentado muchos desafíos y proyectos emocionantes a lo largo de los años, pero uno que siempre recordamos con particular satisfacción es el de empacar un helicóptero completo con todas sus piezas.
Este proyecto en particular fue solicitado por un cliente gubernamental que necesitaba transportar un helicóptero que viajó vía marítima a otro país. El desafío era encontrar una solución de embalaje que protegiera cada pieza del helicóptero de los daños durante el transporte, garantizando que las piezas estuvieran completamente seguras y no sufrieran ningún daño durante el proceso de embalaje y traslado, pero que también fuera lo suficientemente compacta para que pudiera ser transportada vía terrestre.
Después de muchos estudios y pruebas, nuestro equipo de ingeniería encontró la mejor opción para diseñar una solución de embalaje personalizada que satisficiera las necesidades de nuestro cliente.
La solución consistió en proteger cada parte de la nave con plástico termocontraible blanco y sus piezas en cajas de madera personalizadas que se ajustaban perfectamente a cada pieza del helicóptero. El servicio contó con un equipo disciplinado y de mucha experiencia en aplicación y manipulación del termo.
Las cajas se construyeron con materiales de alta calidad y se ajustaron a las dimensiones precisas de cada pieza del helicóptero.
Cada antena y parte delicada de la nave fue identificada para cubrir de mejor manera y poder aplicar calor al plástico con éxito. Cada caja tendría que ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de las piezas más grandes del helicóptero y amortiguar cualquier impacto durante el transporte.
Las cajas para repuestos y piezas fueron diseñadas y fabricadas con placas de madera de terciado y materiales absorbentes de impacto y humedad para asegurar un traslado con éxito.
Además de la protección física de las piezas, nuestro equipo de producción también se aseguró de que cada caja estuviera etiquetada de manera clara y precisa para evitar confusiones durante el proceso de transporte y montaje posterior.
El proceso de embalaje y carga fue supervisado cuidadosamente por el cliente, sus técnicos e ingenieros quienes se aseguraron de que cada pieza estuviera correctamente asegurada y lista para el transporte. La carga de las cajas se realizó con sumo cuidado y supervisado por nuestro partners encargado de la logística, garantizando que ninguna de las piezas sufriera daños durante el proceso de carga y descarga.
Nuestro equipo de postventa es el encargado de hacer el seguimiento y confirmar que la nave llegó sin problema a su destino, El equipo de proyectos supervisó la descarga y el montaje del helicóptero. Gracias a la precisión del embalaje, el montaje y descarga fue un proceso exitoso.
Nos sentimos orgullosos de haber podido ayudar a nuestro cliente a transportar la nave de manera segura y exitosa.
Contacta a uno de nuestros especialistas y te asesoraremos en todo el proceso de acuerdo a las necesidades específicas de tu proyecto.